En Sanborns y Walmart, altos precios por cubrebocas y gel: Profeco
En Sanborns y Walmart, altos precios por cubrebocas y gel: Profeco. Foto: Jafet Moz / EsImagen
En Sanborns y Walmart, altos precios por cubrebocas y gel: Profeco
Industria química poblana, en auge por gel antibacterial y desinfectantes. Foto: Jafet Moz / EsImagen

A raíz de la pandemia de Covid-19, la industria química en Puebla entró a una reconversión para la elaboración de gel antibacterial y desinfectantes, lo que se ha traducido en generar más de 3 mil empleos respecto a los 5 mil que venían manejando, esto por la alta demanda de esos productos.

Luis Espinosa Rueda, vicepresidente de sectores de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, consideró que esta contingencia sanitaria ha traído beneficios a ese sector que no tenía una participación destacada en el mercado laboral; además que ha obligado a destinar líneas de producción para cubrir esa demanda.

Incluso, destacó, dio pauta a las pequeñas y medianas industrias de abrir más canales de comercialización que antes no tenían, como es llegar a las tiendas de conveniencia o tiendas de autoservicio.

Mención que hay empresas que pasaron de hacer 3 mil litros de gel al mes a 20 mil cantidad similar en desinfectantes, lo cual se ha mantenido en estos meses de la pandemia, “aunque al principio de la contingencia algunas fábricas del sector llegaron a vender hasta 50 mil litros de gel”.

Indicó que, para las 50 empresas del sector hay mucho trabajo mientras dure esta emergencia sanitaria, pero cuidando cumplir con la calidad de los productos, porque es de primera necesidad para todos.

Espinosa Rueda, también expresidente del sector, puntualizó que tampoco puede asegurar que se vayan a generar más puestos de trabajo, porque la demanda de esos productos tienen en este momento una estabilidad.

“El gel antibacterial y desinfectantes no pueden faltar en cualquier lugar sobre todo en dependencias públicas y negocios, los cuales son compradores recurrentes y gastan entre 10 mil y 15 mil pesos al mes”, ahondó.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *