Por falta de turismo, Puebla perdería 615 mdp en tres meses: regidora
En Puebla, restaurantes detectan robo en pedidos para llevar. Foto: EsImagen
Por falta de turismo, Puebla perdería 615 mdp en tres meses: regidora
Restaurantes, afectados por cierre a las 7 de la noche: Canirac. Foto: EsImagen

La Canirac criticó la medida del cierre de negocios a las 19:00 horas del 9 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021, anunciada por la Comuna luego del repunte de contagios de Covid-19 en la capital, pues dijo que esto significa menos ventas y pérdida de empleos.

A través de su cuenta de Twitter la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Contaminados (Canirac) de Puebla publicó su postura al respecto, señalando que dicha medida podría incluso llevar al cierre definitivo de estos negocios.

Señaló que sus más de mil afiliados han respetado los protocolos de sanidad dictados por las autoridades y acusó que es en las calles, mercados, la Central de Abastos y en el transporte público donde existen las aglomeraciones y con ello los nuevos contagios.

Indicó que con este nuevo horario de cierre, los restaurantes limitarán sus ganancias de la que se considera la mejor temporada de ventas en el año para dicho giro, además con estos ingresos se habrían podido pagar los aguinaldos, licencias de Protección Civil y otros impuestos.

En su comunicado exigió haga un ordenamiento del comercio informal, pues representa una competencia desleal para los restauranteros, además de las condiciones poco higiénicas en las que se desempeñan los ambulantes.

Pidió que con esta decisión gubernamental también se incluyan ayudas para los trabajadores de este ramo que se verán afectados, como fondos para el desempleo y apoyos para evitar los cierres definitivos de estos establecimientos, así como exención de pagos de impuestos.

Cabe recordar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al hacer público este cierre a las 19:00 horas, pidió a la población “conciencia cívica”, al señalar que un nuevo cierre total de la economía causará un daño mayor a la misma.

Indicó que deberán acatar el nuevo horario centros comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, espacios culturales y otros giros no esenciales están contemplados, al igual que los restaurantes, los cuales podrán ofertar servicio a domicilio luego del plazo referido, acotó la presidenta municipal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *