Acusa CNTE Puebla retención de aguinaldo a docente por “represión”
Acusa CNTE Puebla retención de aguinaldo a docente por “represión”. Foto: Ángulo 7

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó que la SEP retiene el aguinaldo y salarios caídos de un profesor agremiado, como táctica de “represión y hostigamiento” contra el magisterio por denunciar irregularidades en plazas.

La mañana de este domingo, en conferencia a medios, el supervisor de telesecundarias de la zona 032 de Puebla, José Luis González Palma, indicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió sus compensaciones luego de una “denuncia anónima” en la que se le señalaba de no ir a trabajar.

Al respecto, el docente rechazó haber incumplido con sus labores, ni siquiera en razón de la actual pandemia –dijo-, por lo que consideró la retención como “represión” por oponerse a los cambios en plazas docentes, los cuales asegura “están llenos de corrupción”.

“Si haber denunciado un acto de corrupción, como legítimo derecho que tengo como trabajador, y esto es motivo de represión, yo hago un llamado a las autoridades a que cambien su discurso y que no nos pidan jamás que denunciemos la corrupción”, indicó el docente.

Por su parte, el vocero de la CNTE en Puebla, Jorge Cabrera Cantero, insistió en una presunta persecución contra el magisterio, a raíz de que denunciaron “aviadores” en escuelas, además de que la coordinadora se retiró de las mesas de trabajo con la SEP por “falta de acuerdos”.

Respecto al posicionamiento de la SEP, donde rechaza hostigamiento a los profesores y, en cambio, asegura que estos no respetan los lineamientos de cambios de plazas, los agremiados tacharon de incoherente a la dependencia de gobierno, pues –dicen- no respeta sus propios lineamientos y entrega lugares de manera “discrecional”.

“Ellos no respetan las normas que dicen que violamos, reparten plazas de manera discrecional y nosotros culpamos directamente al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez”, declaró Cabrera Quintero.

En este sentido, negaron haber incumplido con el reglamento de la SEP y exigieron a la dependencia a presentar las pruebas de presuntas ilegalidades por parte del magisterio.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *