Banner Programa
Solicitan permiso para granjas acuícolas de trucha en Chilchotla
Semarnat descarta proyecto de producción de trucha en Chilchotla. Foto: México ambiental
Solicitan permiso para granjas acuícolas de trucha en Chilchotla
Semarnat descarta proyecto de producción de trucha en Chilchotla. Foto: México ambiental

La Semarnat rechazó tres proyectos en el estado de Puebla, el primero de producción y comercialización de trucha arcoíris en el municipio de Chilchotla, además del de una planta de tratamiento de residuos peligrosos y otro de estructuras para descarga pluvial.

Lo anterior de acuerdo con la Gaceta Ecológica 47 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El proyecto de producción de trucha fue ingresado para el análisis de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) el 29 de noviembre de 2019 por el promovente Acuicultores de Chichotla, con el folio 21PU2019PD066.

Mientras que la empresa Consorcio Hogar de Occidente ingresó la obra de la construcción de estructuras de descarga pluvial –registrado con el folio 21PU2019HD036— del conjunto habitacional Jardín de la Montaña en Puebla capital el 28 de junio del año pasado.

En tanto que el día 27 de agosto de 2020, fue ingresado a la dependencia federal con el folio 21PU2020I0063, el proyecto de la distribuidora y comercializadora Medihealt y que consta de una planta de tratamiento para la esterilización de residuos peligrosos biológicos infecciosos en el municipio de Puebla.

Por otra parte, el 9 de diciembre de 2020, el promovente Fabrica María ingresó a la Semarnat la construcción de muros de contención de la descarga final de una planta de tratamiento de aguas residuales y que será analizado con el folio 21PU2020HD099.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *