Fallece bebé de 1 año y medio a causa de presunta violación en Huaquechula
Mata a bebé a golpes e intenta encubrirlo en Azumiatla, acusan. Foto: Especial

Una mujer fue acusada de golpear a su hija, una bebé de un año y cinco meses, hasta la muerte en un domicilio de la colonia Tlacaele, ubicada en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, así como de querer  hacer creer que el deceso fue de manera natural.

El hecho trascendió este viernes, luego de que un habitante de la demarcación, que iba a donar el ataúd donde sería enterrada la menor, acudió a la casa de la madre, pero se percató de que el cuerpo de la menor tenía signos de violencia.

Sumado a esto, constató que María “N”, mamá de la bebé, no tenía el acta de defunción correspondiente, por lo que no dudó en dar aviso a las autoridades para que investiguen el caso.

Al domicilio, llegaron paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 200, así como policías estatales y municipales.

De acuerdo con la información preliminar, María “N”, de 25 años de edad, reconoció que agredió físicamente a su hija alrededor de las 7 de la noche del jueves, tras lo cual la menor murió, pero a pesar de ello quiso hacerlo pasar como una defunción natural.

Fiscalía ya investiga el caso

Ante esto, elementos de la Fiscalía General del Estado (ASE) acudieron al domicilio para hacer las diligencias correspondientes, además de que la mamá de la occisa fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones y así fincar o deslindar responsabilidades.

Mientras que el cuerpo de la bebé fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerle la necropsia de ley y saber el motivo de su muerte.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *