PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Gerardo Islas juega en las pistas de dos partidos al mismo tiempo

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que hace unos días en que se presentaron a los nuevos dirigentes y cuadros destacados del Partido Encuentro Solidario (PES), encabezado por Francisco Ramos Montaño y por Fernando Manzanilla Prieto, llamó la atención que en la mesa principal se encontraba Salvador Sánchez Trujillo, quien fue subsecretario de Desarrollo Social en el último tramo del morenovallismo y es uno de los brazos derechos del diputado local Gerardo Islas Maldonado.

Esa aparición solamente significa una cosa: Gerardo Islas se encuentra jugando en la cancha de dos partidos políticos al mismo tiempo –que aunque son afines tienen diferencias importantes–, para ver en cuál le atina y se abre camino en la 4T, luego de que renegó del morenovallismo, la corriente que lo hizo crecer políticamente hablando.

Gerardo Islas es actualmente dirigente nacional del naciente Partido Fuerza por México, que creó el contratista y senador suplente Pedro Haces, que tiene como propósito el impulsar una agrupación que incida en sindicatos obreros y gremios de la construcción, como una manera de buscar una cuota de poder en el movimiento lopezobradorista.

Aquí la columna completa

¡Que se queden en casa chingao!

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que los videos de pacientes que mueren a las puertas de los hospitales esperando una cama para ser atendidos así como los reportes de nosocomios saturados, cada vez son más comunes en nuestro país.

Al margen de que esta noche López-Gatell se faje los pantalones y acepte pintar de rojo medio país, la realidad es que México se encuentra en alerta por coronavirus. En Puebla la situación, ya lo dijo Miguel Barbosa, también se encuentran en el límite.

El año que está por concluir ha sido sumamente difícil para casi todos y muchos deseamos pasar las navidades en familia, con los amigos, con los parientes que una vez al año llegan a casa; hacerlo hoy puede ser, literalmente, mortal.

Aquí la columna completa