La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Tribunal Unitario de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria contra Guadalupe N. de 46 años, responsable del delito de secuestro agravado en 2016.

El 29 de mayo de 2016 en la localidad de Metlaltoyuca, perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, un ciudadano solicitó a la víctima un servicio de transporte a la población de Guadalupe, siendo esa la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero.

Al día siguiente, el hijo del afectado recibió la llamada telefónica de un hombre que aseguró tener secuestrado a su padre, por quien exigió la cantidad de $500,000 para su rescate. Tras un proceso de negociación se acordó el pago de 30 mil pesos en efectivo entregado en el estado de Veracruz, sin que la víctima fuera liberada.

La Fiscalía de Puebla desahogó diligencias para solicitar y obtener orden de aprehensión en contra de Guadalupe N. identificado como coautor material del secuestro y quien fue capturado el 26 de junio de 2017.

En audiencia ante la autoridad judicial, el agente del Ministerio Público (MP) presentó medios de prueba respecto al hecho ilícito y logró que el 1 de diciembre del presente año, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitiera fallo condenatorio por el delito de secuestro agravado.

Guadalupe N., deberá cumplir una pena de 50 años de prisión y pagar una multa por 584 mil 320 pesos y como reparación del daño la cantidad de 36 mil 520 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *