Banner Programa
Ante lluvias, Infraestructura supervisará carreteras estatales
6 mmdp para reconstruir carreteras en Tabasco, Chiapas y Veracruz. Foto: Especial
Ante lluvias, Infraestructura supervisará carreteras estatales
6 mmdp para reconstruir carreteras en Tabasco, Chiapas y Veracruz. Foto: Especial

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), atiende 300 cortes carreteros detectados en Tabasco, Chiapas y Veracruz, tras las fuertes lluvias; en 2021 se destinarán 6 mil 742 millones de pesos para la reconstrucción.

Así lo señaló el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal, durante el “Informe sobre el Plan de Apoyo a Personas Damnificadas por las Inundaciones”, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde explicó que el personal de la SCT ha respondido con celeridad y con propuestas factibles.

Explicó que los cortes carreteros que se detectaron son en la red federal, como en las estatales y, a la fecha, se ha abierto el paso provisional en 77 puntos críticos, quedando pendiente el acceso a un tramo de la carretera Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez. 

Los trabajos se han llevado a cabo con la participación de 238 empresas, utilizando más de 500 unidades de maquinaria y equipo, así como la colaboración de más de mil 700 personas, entre trabajadores, técnicos e ingenieros. 

Detalló que, de manera inmediata, se destinaron 494 millones de pesos del presupuesto de este año de la SCT, para abrir paso en las zonas más afectadas. Este monto se ejercerá en su totalidad en lo que queda del año 2020.  

Por otro lado, se cuantificó la inversión requerida para la reconstrucción, que se ejercerá a partir de enero, y que asciende a 6 mil 742 millones de pesos, de los cuales, el presidente ya autorizó cinco mil millones de pesos, y el resto, mil 742 millones de pesos, son aportaciones estatales.

En el caso de Tabasco y Chiapas, tienen un presupuesto de cuatro mil 302 millones de pesos y aportarán mil 348 millones de pesos de sus propios recursos. Ya están firmados los convenios de colaboración para que los recursos acudan a la brevedad posible.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *