Medio Ambiente clausura construcción de edificio en Barrio de Santiago
Medio Ambiente clausura construcción de edificio en Barrio de Santiago. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Medio Ambiente clausura construcción de edificio en Barrio de Santiago
Sindicatura analiza acciones por burlar clausuras en Barrio de Santiago. Foto: EsImagen/Katia Fernández

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del municipio de Puebla reiteró que la obra clausurada el miércoles por la Smadsot en la 13 Poniente 1710, Barrio Santiago, ya había sido clausurada por quebrantamiento de sellos, por lo que fue remitidas a la Sindicatura.

A través de redes sociales, explicó que son tres obras en el Barrio de Santiago las que han sido suspendidas y clausuradas, pero han reincidido, por lo que la Sindicatura determinará las acciones legales correspondientes.

Las obras señaladas son la de la 13 Poniente 1710, clausurada por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) tras quejas ciudadanas, así como la de la 11 Poniente 1316 y la de la 13 Poniente 1716.

La dependencia explicó que, respecto a la obra de la 13 Poniente, tuvo un acercamiento el 9 de enero de este año y se inició el procedimiento administrativo que indica al responsable de la obra acudir a Dirección de Desarrollo Urbano para Regularizarse.

Sin embargo, ante la omisión, la obra fue clausurada el 6 de febrero y se colocaron sellos, los cuales fueron violados por lo que se realizó una segunda clausura notificada el 15 de octubre a la Dirección de Inventario de Monumentos y Regulación de Áreas Patrimoniales.

En cuanto a la obra de la 11 Poniente, el 9 de octubre se entregó un citatorio a los involucrados, pero ante el desinterés, se realizó una visita conjunta el 12 de ese mes con personal del Departamento de Supervisión de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, donde inició el proceso administrativo.

Sin embargo, al no regularizarse, se efectuó la suspensión temporal de las obras el pasado 16 de octubre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *