Banner Programa
Tirarán escuela en Tecamachalco para mercado; no consultaron, acusan
Entre agresiones, inicia demolición de escuela en Tecamachalco. Foto: Google Maps
Tirarán escuela en Tecamachalco para mercado; no consultaron, acusan
Entre agresiones, inicia demolición de escuela en Tecamachalco. Foto: Google Maps

Durante el inicio de la demolición de la secundaria Jesús Reyes Heroles, en Tecamachalco, por orden de la alcaldesa Marisol Cruz García, que busca construir un mercado, se registraron connatos de violencia donde tres reporteros resultaron heridos.

Los hechos sucedieron desde la mañana de este jueves cuando pobladores se hicieron presentes en el bulevar 9 Poniente entre 3 y 5 Sur, para impedir los trabajos de demolición, sin embargo, el sitio ya estaba resguardado por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, para que a las 10 de la mañana comenzara la demolición, empezando por la parte posterior.

La presencia de dichas fuerzas generó un ambiente de tensión, además los pobladores acusaron que luego se presentó un grupo de choque por parte de Cruz García, lo cual desató la agresión.

Los inconformes acusaron que la alcaldesa debería trabajar en la seguridad o temas de pavimentación de calles, pues se encuentran en muy mal estado, pero prefiere “quitar la educación”.

Periodistas lesionados

Debido a que el orden se salió de control, hubo necesidad de la presencia de policías antimotines, sin embargo, en el altercado, fue agredido el periodista de El Sol de Puebla, José Luna Méndez, lo cual quedó documentado en una transmisión en vivo del comunicador.

Asimismo, José Fortunato Mora Moctezuma y José Francisco Merino Rojas, director y reportero de Tecamachalco Noticias fueron agredidos, pero las autoridades presentes no hicieron nada.

Por su parte, la alcaldesa de Tecamachalco anunció en la cuenta de Facebook de su administración que la construcción del mercado “Ayocuan” generarán empleos y beneficiarán a la economía, al tiempo de señalar que en la demolición se encontrarían presentes Protección Civil y la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

Cabe mencionar que, desde el pasado noviembre, pobladores se organizaron para evitar la demolición de la institución a través de firmas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *