Confirma Manzanilla que considera buscar alcaldía de Puebla con nuevo PES. Foto: Especial
Confirma Manzanilla que considera buscar alcaldía de Puebla con nuevo PES. Foto: Especial

El diputado federal por Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, aseguró que considera competir por la alcaldía de la capital, por el recién creado Partido Encuentro Solidario (PES), mientras que se dijo dispuesto a tener un acercamiento con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La tarde de este jueves, junto con el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, y su homólogo en Puebla, Francisco Ramos Montaño, el legislador por el distrito 12 indicó que será hasta enero cuando confirme o descarte la posibilidad, pues también buscaría la reelección o una diputación local.

“Si participo, una es la presidencia municipal, otra sería ir a la reelección y la tercera sería el propio Congreso local. Lo que he dicho es que en el mes de enero ya tendríamos mucha más claridad de cuál de estas rutas estaría tomando“, declaró a medios, tras señalar que ya presentó a la Cámara de Diputados su carta de intención.

En otro tema, el otrora secretario de Gobernación (Segob) de Puebla con Barbosa Huerta indicó que está dispuesto a tener un acercamiento con el mandatario, pues señaló que “en la vida y en la política” debe existir la reconciliación.

“Lo dicho ya en algunos otros momentos, mi mano con el gobernador, como con cualquier otro actor político, siempre va a estar abierta y tendida, yo le deseo a él éxito y si a Puebla le va bien, a todos nosotros nos irá bien”, comentó.

Cabe mencionar que Barbosa Huerta ha declarado a medios que su excolaborador tendría vínculos con grupos detractores de su gobierno, entre ellos panistas, a lo que el diputado indicó que, por sus funciones tiene “relaciones estrechas” con todos los partidos.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *