Comité de Atención Ciudadana hace 38 acompañamientos y asesorías. Foto: Twitter/@lyly_luna
Comité de Atención Ciudadana hace 38 acompañamientos y asesorías. Foto: Twitter/@lyly_luna

El Comité de Atención Ciudadana realizó 38 acompañamientos y asesorías, además de que intervino en 135 casos de los cuales 127 fueron concluidos oportunamente y quedan ocho en trámite, lo anterior, del periodo del 17 de marzo al 16 de diciembre de este año.  

Así se señaló en su informe de actividades, que abarcó las fechas mencionadas. Por su parte, Liliana Luna Aguirre, presidenta del grupo especificó que se atendió el 95 por ciento de las solicitudes que llegaron a ese departamento del Congreso local.  

Debido a la contingencia sanitaria, se priorizó el home office, además de que se recolectaron 155 despensas y víveres para ofrecerlos a la población de escasos recursos y de mayor afectación por la pandemia provocada por el Covid-19, explicó.

Entre los apoyos ofrecidos por este órgano destacan trámites y solicitudes administrativas que tienen que ver con servicios, empleo, asistencia social, educación asistencia médica, atención ciudadana en materia legal, así como protección a los servicios financieros y registro civil.  

En su participación, los diputados Nancy Jiménez Morales, Josefina García Hernández y Raymundo Atanacio Luna, refirieron que la pandemia obligó al Poder Legislativo a llevar un replanteamiento de la estrategia para la atención a los ciudadanos, en momentos difíciles, dadas las condiciones sanitarias que enfrenta esta sociedad, por lo que ellos se mantuvieron trabajando en compromiso con los que menos tienen.

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