Banner Programa
43% opina que con AMLO corrupción en el país seguirá igual: GEA ISA
Por “limpia” al interior de SSP, hay 34 expedientes por posible corrupción. Foto: Libertad
43% opina que con AMLO corrupción en el país seguirá igual: GEA ISA
25% de empresarios en Puebla, víctimas de corrupción en noviembre. Foto: Libertad

En Puebla, el 25 por ciento de los empresarios fueron víctimas de corrupción en noviembre de este año, siendo la cuarta cifra más baja a nivel nacional; a nivel nacional, la tasa fue del 32 por ciento y los gobiernos municipales son los principales responsables de cometer este delito.  

Así lo dio a conocer la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado, quien explicó que Puebla se encuentra en el lugar 19, al igual que Baja California.

Por su parte, los estados que menor registro de estas prácticas tuvieron fueron Chihuahua, seguido de Colima y Querétaro, así como Guanajuato.

Explicó que Chihuahua logró reducir la corrupción en los últimos dos años, luego de que en julio de 2018 registraba 29 por ciento, mientras que para noviembre de 2018 bajó a 18 por ciento y desde entonces se ha mantenido en menos de 20 por ciento.  

Sin embargo, Tabasco supera por mucho la media nacional, toda vez que actualmente seis de cada 20 socios de Coparmex son víctimas de corrupción, es decir, un 62 por ciento.

Lo mismo para Durango, donde el 58 por ciento de los empresarios fueron víctimas de corrupción.  

Por su parte, la Coparmex explicó que, con el 54 por ciento de los casos, los gobiernos municipales son los principales responsables de la corrupción, seguido de los gobiernos estatales, con 50 por ciento de los casos y el federal, con 31 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *