Recauda Comuna 212 mdp de pago predial adelantado; esperan 427 mdp
Recauda Comuna 212 mdp de pago predial adelantado; esperan 427 mdp. Foto: Especial
Recauda Comuna 212 mdp de pago predial adelantado; esperan 427 mdp
Recauda Comuna 212 mdp de pago predial adelantado; esperan 427 mdp. Foto: Especial

El ayuntamiento capitalino ha recaudado por pago adelantado de predial y del servicio de limpia 212 millones de pesos, poco menos de la mitad de lo que espera recolectar para 2021, siendo que el 70 por ciento del presupuesto depende de dichos impuestos.

Así se dio a conocer la mañana de este miércoles, en conferencia a medios vía remota, donde la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco afirmó que lo recaudado “va a permitir obras de infraestructura, en colonias con rezago histórico”.

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, destacó que la respuesta de la ciudadanía a los estímulos de pago ha sido “muy favorable, al resaltar que dicha recaudación se dio del 16 de noviembre al 14 de diciembre, lo cual representa un superávit de 34 millones de pesos respecto al año pasado.

Por lo anterior, la Comuna habría recaudado poco más del 40 por ciento de lo proyectado para 2021, mientras que el funcionario especificó que el 70 por ciento de los recursos del arca municipal dependen ambos pagos.

En otro tema, Morales Aparicio indicó que las modificaciones a la Ley de Ingresos municipal para 2021, tras su aprobación en el Congreso local, no afectará al ejercicio fiscal 2021, pues asevero que el anteproyecto, modificado por los diputados, no presentaba nuevos impuestos.

“Bajo ninguna circunstancia se tiene considerado un impacto, la reingeniería que se hizo en la ley de ingreso simplemente fue una reingeniería de estructura jurídica (…) las únicas modificaciones fueron pagos que ya se hacían”.

Por su parte, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales, anunció que para los comercios establecidos se implementa un estímulo, a finde que puedan liquidar adeudos pasados sin pagar sobrecargos y dos meses de descuento en el servicio de limpia.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *