Quedarse en casa, el mejor regalo a personal médico: Zoé Robledo. Foto: imss.gob.mx
Quedarse en casa, el mejor regalo a personal médico: Zoé Robledo. Foto: imss.gob.mx

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Abierto, hizo un enérgico llamado a la población a quedarse en casa en la recta final del año, a fin de “darle un respiro” y “el mejor regalo” al personal de salud que atiende la pandemia.

En el marco de la entrega del Premio IMSS a la Competitividad, pidió a todos hacer una reflexión íntima, pues enfatizó que, “si los ciudadanos están cansados de no salir, los trabajadores de la salud están cansados de no poder ir a su casa también, también están cansados de no poder ver a su familia y los están cuidando porque no los quieren contagiar

Señaló que ya pasaron 294 días desde el primer caso confirmado en México. Los 81 mil 145 trabajadores de la salud que integran los 2 mil 454 Equipos Covid-19 que han laborado en promedio 300 mil horas por trabajador, se les debe de dar un respiro, porque están cansados y fatigados de no poder ir a sus casas y ver a sus familias.

“Cuidémonos en serio, ese es el mejor regalo que le pueden hacer, la mayor y más grande muestra de agradecimiento no está en un aplauso, está en quedarse en una casa, está en demorar las horas de la diversión, es también una forma de expresarles respeto por lo que está ocurriendo en los hospitales”, remarcó.

En otro orden de ideas, Robledo Abierto señaló que el actuar de las Unidades Médicas, Sociales y Administrativas del Instituto pudieron impulsar acciones de innovación de procesos, de mejora de desempeño y de atención de calidad a los derechohabientes.

Por su parte, Patricia Pérez de los Ríos, titular de la Unidad de Integridad y Transparencia, aseguró que el Premio IMSS a la Competitividad ha transformado al Instituto y lo ha vuelto un mejor lugar para todas las personas que reciben sus servicios y para quienes aquí trabajan.

Premios IMSS a la Competitividad

Los galardonados fueron, en la modalidad de Premio IMSS a la Competitividad, la doctora Leonor de la Cruz Ángeles, titular de la UMF 248 de San Mateo Atenco de la representación Estado de México Poniente; el licenciado Ricardo Juárez Ramírez, encargado de la subdelegación Morelia de la representación Michoacán; la doctora Siulie Silva Quiroz, encargado de la subdelegación 1 Magdalena de las Salinas de la representación Ciudad de México Norte.

La licenciada Gabriela Flores Guzmán, titular de la Guardería Ordinaria 2 de la representa Puebla; contador público Guillermo César Garduño Patiño, titular del Centro Vacacional La Trinidad de la representación Tlaxcala; la licenciada Levinia Donají Pérez Lira, titular de la subdelegación Tlaxcala de la representación Tlaxcala.

Mientras que, con el distintivo Águila Oro, fue condecorado el doctor José Humberto Contreras Domínguez, titular de la UMF 2 de Puebla; el licenciado Jorge Andrade Lechuga, titular de la Subdelegación Pachuca de la representación Hidalgo; Iván Orlando Paredes Espinosa, titular del Almacén Delegacional de la representación Ciudad de México Norte; y con el Águila Platino, la maestra Edith Castillo Rodríguez, encargada de la Escuela de Enfermería Siglo XXI de la representación Ciudad de México Sur.

También, las unidades que han destacado en la atención de la pandemia, como la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades 25 del Centro Médico Nacional del Noreste que obtuvo el Distintivo Águila Doble Oro; el Hospital General de Zona con Medicina Familia 16 en Chihuahua con el Distintivo Águila Oro y el Hospital General de Zona 33 Félix U. Gómez de Nuevo León que obtuvo el Premio IMSS a la Competitividad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *