Le dan 68 años de prisión por trata de personas y explotación sexual. Foto: Especial
Le dan 68 años de prisión por trata de personas y explotación sexual. Foto: Especial

Isaí Jesbam “N” fue vinculado a 68 años de prisión por el delito de trata de personas en su modalidad de captación con fines de explotación sexual y corrupción de menores; en 2016, obligó a menores de edad a tomarse fotografías sin ropa realizando actos sexuales.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado, donde explicó que el 21 de septiembre de 2016, la entonces Policía Federal, ahora Guardia Nacional, presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), respecto a ocho reportes remitidos por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.

Lo anterior porque en en enero, abril, agosto y septiembre a través de Facebook, Isaí Jesbam “N”, con el pseudónimo “Dani Ojeda”, exigió a seis menores de edad, fotografías sin ropa y realizando actos sexuales; todas las víctimas eran del sexo masculino y residentes del municipio de Tehuacán.

Por otra parte, se tuvo conocimiento de que el hombre usaba el perfil “Payaso Yiyin”, animador de fiestas infantiles, para reclutar a menores de edad como elenco para sus presentaciones.

Ante eso, el caso fue remitido a la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas de la Fiscalía de Puebla, por lo que el acusado fue detenido en diciembre de 2016.

A fin de acreditar la comisión del ilícito y responsabilidad del acusado, se presentaron elementos probatorios sumando testimonios, evidencia digital y técnicas de investigación de campo, entre otros.

El 3 de diciembre de 2020, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento en Tehuacán, Puebla, dictó fallo condenatorio contra el hombre por los delitos de trata de personas en su modalidad de captación con fines de explotación sexual y corrupción de menores, a quien además de la sentencia, le impuso una multa de un millón 742 mil 4 pesos y el pago de la reparación del daño por 438 mil 240 pesos en favor de las víctimas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *