Sellan ducto tras derrama de hidrocarburos en Huauchinango
San Sebastián de Aparicio tendrá Atlas de Riesgo para evitar tomas clandestinas. Foto: EsImagen
Sellan ducto tras derrama de hidrocarburos en Huauchinango
En Juan Galindo, Sedena detiene a dos por robo de hidrocarburo. Foto: EsImagen

En Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, dos hombres fueron detenidos por posesión de 17 contenedores de hidrocarburo por lo que se recuperaron 300 litros; en el país, se recuperaron 23 mil 645 litros en Estado de México, Hidalgo, Puebla y Nuevo León.

Con corte al 16 de diciembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex presentó un pequeño informe de tomas clandestinas halladas y explicó que, localizaron en inmediaciones de Cuautlancingo, municipio de Otumba de Gómez Farías, Estado de México una camioneta sin reporte de robo, 10 contenedores de diferentes capacidades y una manguera de alta presión de aproximadamente 40 metros; lográndose la recuperación de mil 405 litros de hidrocarburo.

En el municipio de Axapusco se confinó una toma clandestina hermética, que fue inhabilitada, una camioneta abandonada sin reporte de robo, que guardaba tres contenedores con capacidad de mil 000 litros; recuperándose aproximadamente 2,900 litros de hidrocarburo.

Por otro lado, en el estado de Hidalgo, en el municipio de Cuautepec Hinojosa se recuperó una camioneta abandonada sin reporte de robo, misma que tenía tres contenedores con capacidad para mil 200 litros, de los cuales se recuperaron aproximadamente 3 mil 240 litros de hidrocarburo. Mientras que en la colonia Cerro de la Cruz, municipio de Tlahuelilpan, localizaron en una toma clandestina hermética conectada a una manguera de aproximadamente dos metros, dos camionetas en estado de abandono una de ellas con reporte de robo, las cuales contenían en su interior cuatro contenedores con capacidad de mil 000 litros, recuperando mil 800 litros de hidrocarburo.

Asimismo, en el poblado de Coatzetzengo, se localizó una toma clandestina hermética con emanación de hidrocarburo en forma de escurrimiento; lográndose recuperar 9 mil 500 litros de hidrocarburo.

En Nuevo León, en el poblado de Cuesta, municipio de Doctor González, se localizaron dos tomas clandestinas y se aseguró un tractocamión sin reporte de robo, acoplado a un tanque cisterna con capacidad de 45 mil 000 litros, que contenía gas LP al 10 por ciento de su capacidad; recuperándose 4 mil 500 litros del referido gas.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; asimismo, las tomas clandestinas fueron inhabilitadas por personal del sector de ductos especialistas de Pemex.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *