Danna salió a vender ropa; 8 meses después la encuentran muerta. Foto: Infobae
Danna salió a vender ropa; 8 meses después la encuentran muerta. Foto: Infobae

Danna Sugey Salgado Dávalos, de 20 años, desapareció el pasado 30 de marzo, tras salir de su casa en Baja California, para ir a entregar ropa que había vendido a través de Facebook; el pasado 9 de diciembre fue localizada enterrada luego de una llamada que recibió su familia.

De acuerdo con sus familiares, la persona a quien Danna entregaría la ropa era desconocida, sin embargo, terminó siendo secuestrada por una camioneta guinda.

La familia de la joven comenzó la búsqueda para localizarla, además de realizar diversas marchas y se unió al colectivo “Todos somos Erick Carrillo” para acelerar los trabajos y localizar a Danna Sugey.

Después de ocho meses, su madre recibió una llamada anónima, por lo que el 9 de diciembre, familiares, acompañados por el colectivo “Todos somos Erick Carrillo” decidieron ir al fraccionamiento Homex, en Tijuana, donde estaría enterrada la joven.

Posteriormente se le realizaron los estudios de ADN correspondientes, los que confirmaron la identidad de la joven.

Por su parte, el velorio se llevó a cabo el pasado martes 15 de diciembre, en la Funeraria Yanza en la colonia Chapultepec Alamar, en ese estado.

Luego de que se dio a conocer la noticia, grupos feministas y ciudadanos de diversos estados alzaron la voz para exigir castigo contra los responsables, entre ellos, el Frente Feminista Radical de Puebla.

Fuentes: Noticieros Televisa/ El Sol de Tijuana/ El Heraldo de México

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *