Insta México a revisar funcionamiento de organismos internacionales
Tras 3 años, AMLO inaugura 2 de 6 megaproyectos para desarrollo de México. Foto: Especial
Confío en Gertz para caso Lozoya, pero se está tardando: AMLO
AMLO llama a “cuidarnos” de Navidad a Reyes ante alza de Covid. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “a todos los mexicanos” a “cuidarnos en estos días” de las fiestas decembrinas, desde los previos al 24 de diciembre hasta el 6 de enero, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en ocho estados.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles recordó que falta muy poco para la cena del 24 de diciembre, por lo que llega la época en que la gente solía salir de compras en masa.

“Entonces, lo que tenemos que procurar es cuidarnos hasta antes del 24; desde luego, cuidarnos siempre, pero de manera especial, si podemos no salir o sólo salir a la calle por lo indispensable, que es el que podamos tener la necesidad de ir a la calle, estar en la calle, por el sustento, por una compra verdaderamente necesaria”, pidió.

Estimó que, como en otros años, después del 25 de diciembre bajará la movilidad en las ciudades, en especial la capital, hasta el Día de Reyes, el 6 de enero.

En este sentido, reiteró que su gobierno está en contra de “cerrar toda la actividad económica, comercial, incluso la recreación, no se trata de eso, se trata de que nos cuidemos como lo hemos venido haciendo. Este ejemplo que se dio el día 12, día de la celebración de la Virgen de Guadalupe, que los feligreses (…) no asistieron porque fueron conscientes”.

Asimismo, aseguró que la Federación ya está ampliando el número de camas disponibles y trayendo a personal médico de otros estados.

Agradece aprobación de reformas y pide revisar la de Banxico

En otro tema, agradeció al Congreso de la Unión por terminar el periodo ordinario con la aprobación de diversas reformas a la Constitución que propuso.

Destacó las modificaciones a las leyes de Afores y seguridad social, con las cuales se aumentan los montos de las pensiones y se reducen las comisiones de los fondos de ahorro; también resaltó que la reforma al Infonavit y Fovissste da libertad a los trabajadores para utilizar su crédito vivienda como les convenga.

Asimismo, pidió revisar la propuesta de reforma al Banco de México (Banxico), impulsada por Morena, “sin dogmatismos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *