Partidos decidieron qué políticos van a reelección, no ciudadanos
Primer Foro del Parlamento Abierto para la Reforma Electoral. Foto: Especial
Senadores, diputados y sindicatos, con la menor confianza ciudadana. Foto: Especial

Los senadores, diputados, sindicatos y partidos políticos registraron los menores niveles de confianza ciudadana del país con calificaciones promedio de entre 5.9 y 5.3, por el contrario con el nivel más alto estuvieron el Ejército (8) y las universidades (7.7).

Consulta Mitofsky señaló que al analizar la confianza en 19 instituciones del país, los partidos políticos se ubican al final de la lista con un promedio de 5.3, seguido de los diputados y sindicatos, cada uno con calificaciones de 5.7 y los senadores con 5.9.

Otras de las instituciones que cuentan con un nivel alto de confianza de los mexicanos fueron la Guardia Nacional (7.7), la Iglesia (7.4), redes sociales (7.4), estaciones de radio (7.2), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (7.1), medios de comunicación (7.1) y la presidencia del país (7.1).

De acuerdo con el sondeo de Mitofsky en un nivel medio se ubicaron empresarios, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cadenas de televisión, bancos, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la policía, con calificaciones de entre 6.8 y 6.

El promedio de confianza de las 19 instituciones en 2020 fue de 6.8, calificación que no registró cambios significativos en relación a los resultados del mismo sondeo realizado durante 2008 cuando el promedio fue de 6.9.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *