Banner Programa
Hospital Mario Madrazo, en CDMX, es 100% Covid y hay camas: IMSS. Foto: Google Maps
Hospital Mario Madrazo, en CDMX, es 100% Covid y hay camas: IMSS. Foto: Google Maps

El Hospital General de Zona (HGZ) 32, “Dr. Mario Madrazo Navarro”, del IMSS, es cien por ciento Covid-19, gracias a la estrategia de reconversión hospitalaria del instituto, y actualmente cuenta con disponibilidad de camas para atender a afiliados y no derechohabientes.

El director del hospital, doctor Gildardo Normando Cano Manzano, afirmó que tiene 157 camas dentro de su infraestructura y con la disponibilidad del 10 por ciento de camas al día en promedio desde el incremento de contagios en la Ciudad de México.

El nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dispone de camas, ventiladores, monitores, Rayos X, tomógrafo, laboratorio especializado, Equipos de Protección Personal (EPP) y trabajadores de la salud en todas las categorías altamente capacitados y especializados en la atención de pacientes graves o estado crítico.

Recibe a derechohabientes y no derechohabientes referidos de distintos hospitales del área metropolitana, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Cano Manzano explicó que al cierre de noviembre se tuvo un registro de 375 pacientes atendidos, de los cuales 218 fueron dados de alta, por lo que reiteró el llamado a no salir de casa a menos de que sea realmente indispensable y seguir las medidas de prevención.

“El personal de esta unidad difícilmente estaremos con nuestras familias, seguiremos trabajando en brindarles la atención que hoy, más que nunca requieren”, subrayó el doctor.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *