Feministas de Puebla llevan a Palacio Nacional exigencia de aborto legal
Feministas de Puebla llevan a Palacio Nacional exigencia de aborto legal. Foto: Especial
Feministas de Puebla llevan a Palacio Nacional exigencia de aborto legal
Feministas de Puebla llevan a Palacio Nacional exigencia de aborto legal. Foto: Especial

Al acusar falta de acuerdos concretos con autoridades locales, las mujeres que desde hace 21 días ocuparon el Congreso de Puebla acudieron a Palacio Nacional, en Ciudad de México, para reiterar sus demandas de legalizar el aborto y atender la violencia de género.

La tarde de este martes, una de las ocupantes del edificio legislativo se trasladó a la capital del país, para dirigir las exigencias de las feministas poblanas al presidente Andrés Manuel López Obrador; la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora.

Mediante un mensaje en redes, la representante señaló que, tras las cuatro mesas realizadas con la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugocopo) local, “no hay compromiso” de los legisladores para firmar sus propuestas de trabajo, a excepción del presidente del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla.

Afirmó que el pliego petitorio de las mujeres será presentado el Ejecutivo federal, pues consideraron que las mesas de trabajo incompletas, y la presencia de policías en el inmueble son una táctica de “desgaste”.

“Vamos a seguir resistiendo y agotando todas las instancias hasta que prioricen nuestra vida y de las personas con capacidad de gestar, hasta que dejen de asediar a nuestras hermanas y tengamos una vida digna”, declaró.

Por otra parte, durante una conferencia desde el balcón del Congreso de Puebla, las feministas aseveraron que no dejarán el inmueble hasta que todos los diputados de la Jugocopo signen el compromiso de no persecución a las mujeres y evitar retrasos para abordar la discusión de la interrupción legal del embarazo.

Asimismo, resaltaron que han tenido contacto con colectivos feministas de Quintana Roo, donde también se mantiene un plantón para exigir la legalización del aborto, Guerrero, Ciudad de México, Chiapas, Michoacán y Argentina, donde también se discute la legalización.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *