Ella desapareció en 2008; la encuentran en SLP víctima de trata
Piden en Congreso de Puebla prohibir constitucionalmente la esclavitud. Foto: FGR México
Ella desapareció en 2008; la encuentran en SLP víctima de trata
En 11 meses, FGE inicia 23 carpetas por corrupción de menores y 11 por trata. Foto: FGR México

Hasta noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla integró 23 carpetas de investigación por corrupción de menores y 11 más por trata de personas, delitos que en relación a los registrados en el mismo lapso del año pasado disminuyeron 45 y 26 por ciento.

En lo que va del año, marzo ha sido el periodo con más denuncias por corrupción de menores con cinco hechos, seguido de junio con cuatro, según los datos publicados por la fiscalía poblana.

Respecto a la trata de personas, octubre destacó con el mayor número de investigaciones al registrar seis, otras dos correspondieron a noviembre y las tres restantes se registraron en enero, marzo y septiembre.

Ambos delitos disminuyeron en comparación con los ocurridos en el periodo enero-noviembre de 2019, cuando el estado sumó 42 denuncias por corrupción de menores y 15 casos de trata.

Delitos que aumentaron en el estado

En otro tema, la FGE indicó que los delitos sexuales aumentaron 5.4 por ciento, pues hasta noviembre de este año se registraron 2 mil 322 contra los 2 mil 203 de enero al penúltimo mes de 2019.

A su vez, el narcomenudeo en la entidad creció 153 por ciento en los periodos antes señalados, al pasar de 444 a mil 123.

Mientras que los delitos contra el medio ambiente aumentaron 114.8 por ciento con 58 denuncias, 31 más que los registrados hasta noviembre del año pasado.

Por su parte, los delitos cometidos por servidores públicos en la entidad poblana sumaron mil 40 de enero a noviembre de este año y 572 en igual lapso de 2019, por lo que hubo un alza del 81.8 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *