Banner Programa
Encuentran muerto a conductor del transporte público en Atencingo
En Ayotoxco, hallan 2 cuerpos embolsados; suman 14 en septiembre. Foto: Especial
Encuentran muerto a conductor del transporte público en Atencingo
Asesinan a estudiante de Doctorado de la BUAP; van 8 en lo que va del año. Foto: Especial

Un alumno del Doctorado en Filosofía Contemporánea de la BUAP, de nombre Adrián Salas Carreón, fue asesinado, mientras que su compañera, Hamaday Mejía, está hospitalizada; irían 8 estudiantes fallecidos a causa de la delincuencia este año en Puebla.

Salas Carreón, de 35 años, y Mejia, de 32, desaparecieron desde el pasado 12 de diciembre y ahora se sabe que laboraban en una bodega de la zona de Valsequillo, al igual que un velador que les habría tendido una trampa para agredirlos por una supuesta venganza, en compañía de otro sujeto.

Los agresores los amordazaron y subieron al vehículo del joven asesinado para llevarlos a Cuautinchan, específicamente, en terrenos de San Pedro Alpatlahua, donde a Adrián le dieron seis puñaladas que le arrancaron la vida, mientras que a Hamaday la golpearon, abusaron sexualmente de ella y le dieron una puñalada en el abdomen.

Los hombres huyeron, pero cuando personas del lugar dieron con la pareja se percataron de que la joven seguía con vida, por lo que dieron aviso a las autoridades y fue llevada a un hospital, donde declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE) lo sucedido.

Debido a que el sujeto que acompañó al velador se llevó el auto del estudiante asesinado, fue fácil dar con su paradero y ahora ya se encuentra detenido, sin embargo, falta dar con el autor intelectual de los hechos.

Este martes, la cuenta de Twitter de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó el fallecimiento y dio condolencias a los familiares, mientras que el rector Alfonso Esparza Ortiz exigió que el caso se investigue, pues los jóvenes fueron “víctimas de la inseguridad y delincuencia que colman Puebla”.

La comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras se une al duelo de la familia Salas Carreón por el sensible…

Publicado por FFyL BUAP . Facultad de Filosofía y Letras BUAP en Martes, 15 de diciembre de 2020

Cabe mencionar que apenas el 16 de noviembre fue asesinado el estudiante de preparatoria, también de la BUAP, Aldo Padilla Cid, a puñaladas, cuando caminaba en la colonia Volcanes, en Puebla Capital, víctima de un asalto.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *