Reservorio de agua en Zacatepec muestra primeros resultados: Minera. Foto: Especial

Minera Gorrión, subsidiaria de Almaden Minerals, que está a cargo del proyecto de mina Ixtaca, informó que el reservorio de agua construido en Zacatepec tiene avances y ya tiene primeros resultados; afirmó que la infraestructura ha sido clave en la economía local.

A través de un comunicado, explicó que el pasado 8 de diciembre, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), representantes de la localidad y miembros de la empresa presenciaron la conclusión de una nueva fase con la instalación de nuevas tuberías y filtros.

Asimismo, explicó que el reservorio es parte de un acuerdo entre la Conagua y los 53 integrantes del Grupo de Riego Pequeños Propietarios del Barrio de Zacatepec, localidad ubicada dentro del área de influencia del proyecto de mina Ixtaca.

La infraestructura fue inaugurada a finales de febrero y tienen una capacidad de 5 mil metros cúbicos para el aprovechamiento del agua procedente de afluentes locales, recurso que se destina a labores de irrigación para las cosechas y cultivos que forman parte de la economía de esta población de 240 habitantes.

Respecto a las medidas tomadas ante la pandemia por el Covid-19, Minera Gorrión entregó mil geles desinfectantes y 2 mil mascarillas al Hospital Comunitario de Ixtacamaxtitlán, además, distribuyó mil 440 litros de gel y 4 mil 800 cubrebocas en 15 Unidades Médicas Rurales del IMSS y 9 Casas de Salud de la Secretaría de Salud en el municipio.

Asimismo, distribuyó materiales de higiene y protección entre vecinos y propietarios de negocios de Santa María Zotoltepec y San Francisco Ixtacamaxtitlán, así como entregó 1,300 litros de gel y 2,000 cubre bocas al Almacén Central de los Servicios de Salud en el estado de Puebla.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *