Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Comienza 2a fase de refuerzo Covid en hospitales públicos de CDMX. Foto: Especial
Recuperación de economía, hasta vacunación masiva: SHCP
Probarán vacuna contra VIH en clínicas de 8 países; México, uno. Foto: Especial

En medio del inicio de la vacunación anticovid en el mundo, clínicas y hospitales de ocho países, entre ellos México, serán sedes de las pruebas de la vacuna contra el VIH del laboratorio belga Janssern, la primera en llegar a la fase tres para ensayo en humanos en una década.

El estudio se llama Mosaico y busca probar la efectividad de una vacuna que previene la infección con el Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH), el cual puede causar Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El objetivo es reclutar a 3 mil 800 personas, entre hombres cisgénero y personas transgénero, en México, Argentina, Brasil, Italia, Perú, Polonia, España y Estados Unidos.

Uno de los requisitos es que los voluntarios sean hombres que tengan sexo con otros hombres (HH) y personas transgénero, pues son las personas con mayor riesgo de adquirir el virus.

El Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, la Clínica Benjamín Sepúlveda Amor de la Ciudad de México, el Hospital Civil de Guadalajara y la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (Unamis) en Mérida, un centro de salud privado, son los nosocomios mexicanos que participarán en el ensayo internacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *