Banner Programa
Acusa CNTE hostigamientos por denunciar irregularidades en plazas
Acusa CNTE hostigamientos por denunciar irregularidades en plazas. Foto: Ángulo 7/David Celestino

Docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusaron presuntos hostigamientos de la SEP con fuerzas policiales, luego de que denunciaran supuestas irregularidades en la repartición de plazas docentes.

La mañana de este lunes, en rueda de prensa a medios, profesores acusaron que las agresiones vienen de parte de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), órgano de la SEP que debería regular el manejo de plazas, no obstante, se usa como “garrote político”.

Felipe Sánchez Hernández, quien se identificó como supervisor escolar de telesecundarias estatales, señaló que el pasado mes de noviembre se le levantó un acta administrativa por realizar cambios en su sección, a decir del docente, el proceso se extendió por 30 horas y fue hecho ante efectivos con armas largas.

“Para un evento de carácter meramente administrativo, se me convocó a San José Carpintero, comunidad de Tepeaca, y fuimos recibidos con policías que portaban armas de grueso calibre, este evento o traducido es acto de criminalización, ninguno de los compañeros que asistieron como testigos de descargo iban armados, somos maestros”, comentó.

El vocero de la CNTE en Puebla, Jorge Cabrera Cantero, señaló ante el testimonio que “este es el resultado de la visión que tiene la SEP, no puede responder a las acusaciones de corrupción”, mientras que calificó a la Usicamm de un órgano “arbitrario y violador para reprimir a los trabajadores”.

Es un claro ejemplo de la gente que nos atrevemos a denunciar presuntos aviadores (…) No somos delincuentes solamente disentimos, entendemos la contingencia, pero a quienes cuestionamos nos cierran la puerta y nos tachan de revoltosos”, declaró.

La representación de la CNTE en Puebla aseguró que, tras una reunión con el Ejecutivo federal, se planteó revisar las operaciones de la Usicamm, mientras que a nivel estatal el magisterio exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cesar el presunto hostigamiento y atender las denuncias por “aviadores” en escuelas del estado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *