Banner Programa
Video de presunto feminicidio de Nayeli sería real; ya se investiga: Barbosa
Video de presunto feminicidio de Nayeli sería real; ya se investiga: Barbosa. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
Video de presunto feminicidio de Nayeli sería real; ya se investiga: Barbosa
Segundo informe de Barbosa ante Congreso, el martes y de forma virtual. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 y a la toma pacífica que mantienen feministas en el Congreso local, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rendirá su segundo informe ante diputados de manera virtual el próximo 15 de diciembre a las 12 del día.

Así lo informó, en entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, quien señaló que ninguno de sus homólogos acudirá al recinto, más que ella al ser la que desarrollará la sesión solemne y quien dará la contestación al titular del Ejecutivo estatal.

“De manera presencial no se podrá porque estamos viviendo un momento complicado por el rebrote y repunte de Covid y eso nos obliga a que sea a distancia; el gobernador Miguel Barbosa seguramente mandará antes su informe para que los diputados lo analicen”, sostuvo.

De esta forma, rechazó que se vaya a utilizar la sede alterna del Congreso local, que es la del Mesón del Cristo, ubicada en la 8 Oriente entre 2 y 4 norte, al manifestar que es un inmueble más chico sin las condiciones para guardar la sana distancia.

Partidos fijarán sus posturas virtuales

Refirió que, como lo establece la ley, cada una de las diferentes fracciones parlamentarias tendrá la libertad de expresar su opinión sobre el trabajo del mandatario poblano, pero en la conexión a distancia bajo la plataforma virtual que utilizan para las sesiones.

Manifestó que el programa establece que primero darán sus posturas los diputados que cada uno de los partidos políticos hayan designado, para después escuchar el discurso del mandatario poblano y al final será la contestación por parte de la Mesa Directiva.

Es necesario precisar que la semana pasada Barbosa Huerta informó que esperaría los lineamientos que estableciera el Congreso local para dicho evento, ya que aseguró que por la toma pacífica que mantiene un grupo feminista no se tenían condiciones para que acudirá al recinto.

En julio pasado, el mandatario poblano el mandatario poblano indicó que el 1 de agosto daría un mensaje ya que en esa fecha se cumplió el año de que tomó las riendas del estado, sin embargo, ante las advertencias de panistas de presentar una denuncia por violar la ley, ya que dicho acto tiene que ser en diciembre, desistió de ello.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *