Internet para Todos va por 98,789 localidades en país; van 35 en Puebla
Sedatu y Telecomm van por internet gratis en obras de 17 municipios. Foto: Pexels
Internet para Todos va por 98,789 localidades en país; van 35 en Puebla
Para 2023, todas las comunidades de México tendrán internet: AMLO. Foto: Pexels

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, a más tardar en 2023, “todas las comunidades van a tener acceso a internet en el país”, a través de puntos de acceso en las sucursales del Banco del Bienestar, escuelas, centros de salud y plazas públicas.

Lo anterior, este domingo en San Mateo Río Hondo, en Oaxaca, a donde acudió a inaugurar el camino rural construido con recursos entregados directamente a la comunidad.

Señaló que en la comunidad oaxaqueña se va a construir una sucursal del Banco del Bienestar para que la gente que recibe programas sociales del gobierno no tenga que ir hasta Miahuatlán a cobrar sus apoyos, y además tendrá acceso a internet en esta instalación .

Refirió que, con este esquema, ya se han conectado 68 mil comunidades y el año próximo “van a ser 120 mil y pienso que para el 2023, a más tardar, todas las comunidades van a tener acceso a internet en el país”.

“Esa es una revolución, un gran cambio, una transformación, cuando logremos que en todos lados se pueda utilizar el internet”, aseveró.

Y es que recalcó que en Oaxaca sólo hay señal de internet en el tres por ciento del territorio, en la ciudad y en algunas cabeceras municipales.

Recordó que, para lograr la conectividad en todo el país, la empresa Internet para Todos, creada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene un acuerdo con la empresa particular Altán.

En cuanto a los caminos rurales, destacó que se invierte menos dinero que proyectos anteriores “gracias a que el dinero lo manejó la gente, las autoridades municipales, el comité que se hizo cargo del camino, al que felicitamos, que están aquí con nosotros, el comité del camino”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *