Morena va con Clara Luz por gubernatura de Nuevo León, confirman
Morena va con Clara Luz por gubernatura de Nuevo León, confirman. Foto: Animal Político
Morena va con Clara Luz por gubernatura de Nuevo León, confirman
Morena va con Clara Luz por gubernatura de Nuevo León, confirman. Foto: Animal Político

Para las elecciones de 2021, Morena buscará ganar la gubernatura de Nuevo León con Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, como candidata, después de que la expriista ganó la encuesta interna, confirmó Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido.

Este domingo, desde la sede de Morena en la Ciudad de México, el líder morenista dio a conocer la candidatura y aseguró que el partido está integrando a los mejores cuadros para ganar en el estado norteño, uno de los pocos que se le ha resistido desde 2018.

Delgado destacó que Flores Carrales tiene amplia trayectoria política e implementó un modelo de seguridad en Escobedo que es referente a nivel nacional. Asimismo, la calificó como una “mujer valiente y honesta que coincide con los principios de la cuarta transformación”.

No obstante, el sector de los “puros” en Morena han manifestado su rechazo a la candidatura de Flores Carrales, pues la consideran una traición al partido, toda vez que la política renunció apenas a inicios de este 2020 al PRI, donde militó 22 años y donde aún milita su esposo, exalcalde de Escobedo.

Por su parte, Rafael Zarazúa, el otro precandidato a la gubernatura de Nuevo León, desconoció el resultado de la encuesta que presentó Mario Delgado y adelantó que impugnará la convocatoria de Morena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *