Biografia-JesusLemusPerez

Como sabrán en la semana que terminó, los dirigentes del PRI, PAN y PRD anunciaron con bombo y platillo que están en la mejor disposición de concretar una alianza electoral rumbo al 2021, cuando se renovarán 217 alcaldías, 26 diputaciones locales y 15 legislaturas federales.

El argumento: es que según pretenden derrotar a los gobiernos emanados de Morena.

Sin embargo, algunos militantes del PRI, PAN y PRD, me platicaron en los últimos días que la alianza anunciada con bombo y platillo, es una vacilada en el estado de Puebla.

De entrada, los militantes la calificaron como una alianza “bizarra de sobrevivencia política”.

¿Será?

Posiblemente tenga razón, pues en el caso particular del PRD, necesita de esta alianza para seguir amarrando votos que les garantice seguir con su registro en Puebla y; por ende, tener dinero para sus operaciones políticas.

En el caso del PRI, me cuentan sus militantes, el partido está desinflado rumbo al 2021 y se debe a las pésimas decisiones que toma su dirigente Néstor Camarillo Medina.

Incluso los priistas están molestos porque no quieren trabajar con el PAN, cuando en el 2010 fueron los responsables de la derrota que sufrieron al frente de Casa Puebla con Javier López Zavala y otros cargos políticos.

El PAN tampoco canta mal las rancheras y todo por culpa de su presidente Genoveva Huerta Villegas.

De ella, según me explican, está provocando una división interna rumbo al 2021, que por eso varios panistas alistan el banquillo de los acusados, para que en su momento la señalen de la derrota electoral.

En pocas palabras, el PRI, PAN y PRD está de cabeza porque si bien presumen que quieren derrotar a Morena, primero deberían por empezar a poner orden internamente, de lo contrario fracasarán el otro año.

Hasta aquí mi reporte

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“Con las leyes pasa como con las salchichas, es mejor no ver cómo se hacen”.

Otto Von Bismarck

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.