Habilitan 8 centros de acopio de materiales y herramientas por sismo
40 años sin renovar Ley de Construcción en Puebla; van por una nueva. Foto: Tabasco Hoy
Habilitan 8 centros de acopio de materiales y herramientas por sismo
Federación dará 7 mil subsidios directos para viviendas en Puebla y Cholula. Foto: Tabasco Hoy

El gobierno federal, a través de la Sedatu, alista la entrega de 7 mil subsidios directos para ampliar, remodelar o reconstruir casas en Puebla y San Andrés Cholula; además, las obras de mejoramiento urbano en estos municipios iniciarán en el primer semestre de 2021.

Al cierre de la segunda semana de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) culminó el proceso de identificación de beneficiarios de apoyos para viviendas, que es parte del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU).

Así lo detalló a este medio Rubén Linares Carrillo, titular de comunicación social de la Sedatu, quien resaltó que los apoyos para vivienda son subsidios que se entregarán a cada beneficiario, y no créditos para vivienda.

En cuanto a los proyectos de intervención en colonias marginadas, recordó que desde inicios de 2020 Puebla capital y San Andrés Cholula están incluidos en esta vertiente del PMU.

Aseguró que las obras iniciarán en el primer semestre de 2021, tras el diálogo con los respectivos ayuntamientos.

Asimismo, agregó que el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) aún está definiendo los predios susceptibles de apoyos para la regularización en Atlixco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *