Edgar vino a Puebla para trabajar, pero desapareció; FGE, sin pistas
Edgar vino a Puebla para trabajar, pero desapareció; FGE, sin pistas. Foto: Especial

En octubre de este año, Edgar Rossemberg Carranza Gómez, de 29 años, viajó de la Ciudad de México a Puebla para trabajar de entrada por salida, pero no regresó a casa; en los casi dos meses que lleva desaparecido, la FGE no tiene ninguna pista de dónde puede estar.

Así lo indicó la esposa de Edgar, quien en entrevista con Ángulo 7, señaló que su pareja es hogareña, no fuma, toma ni se droga; “siempre iba del trabajo a la casa”, comentó a la vez que mencionó que “es muy extraña” la manera en que dejó de saber de él.

Relató que el 19 de octubre de 2020, se trasladó, junto con un matrimonio, a la ciudad de Puebla para cubrir un evento al que había sido contratado y que obtuvo gracias a pareja.

La primera señal de alerta fue que le estuvo llamando reiteradamente, pero fue hasta las 15:00 horas que le contestó para, brevemente, decirle que en un rato le devolvía la llamada porque “estaba viendo a quienes lo iban a contratar”.

De repente, ni ella ni la pareja sabían del paradero de Edgar; a los tres días, recibió una llamada de una persona pidiéndole 100 mil pesos y, aunque ella sospechó de extorsión, R (el hombre que viajó con Edgar) le dijo que también se comunicaron con él, pero para pedirle 150 mil, por lo que propuso dar la mitad, sin embargo, no volvieron a comunicarse.

Para MP, pruebas “no son importantes”

Levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero a la fecha, no le han dado ni siquiera la sábana de llamadas y, pese a que ella encontró una pista de dónde pudo estar, la Ministerio Público le dijo que “no era importante” su prueba.

“Cuando le escribo (a la MP) para saber cómo va el caso, me dice que el juez no ha aprobado para que puedan meterse al celular de mi esposo y creo se aprovecha de que no puedo ir hasta allá”.

Su esposa y sus hijas son lo más cercano que tiene Edgar, pues al ser de Colombia, a su familia se le complica buscarlo a la distancia.

“Me interesa que la Fiscalía se mueva, que hagan algo, porque ya es mucho tiempo y no hay ni siquiera pistas de dónde pueda estar mi esposo”, finalizó.

Cabe mencionar que, el mes pasado, por primera vez, la FGE hizo públicos los datos de desaparecidos en el estado, contabilizando mil 162 de enero a octubre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *