Antorcha entrega 200 toneladas de ayuda a damnificados de Tabasco. Foto: Especial
Antorcha entrega 200 toneladas de ayuda a damnificados de Tabasco. Foto: Especial

Juan Manuel Celis Aguirre, líder del Movimiento Antorchista en el estado, dio a conocer que, como resultado de la recolección de víveres que organizó la organización a nivel nacional, al momento se han entregado 200 toneladas de ayuda para los damnificados de Tabasco.

Explicó que se instalaron centros de acopio en todos los estados para recolectar víveres y ropa que puedan ayudar a sortear la crisis en que viven cientos de tabasqueños.

El también líder de la estructura regional antorchista, que comprende a los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tlaxcala y Puebla, explicó que, en total, en los cinco estados se colocaron 106 centros de acopio, además, la comisión financiera de cada entidad donó cientos de despensas completas; mientras que los activistas realizaron colecta de víveres casa por casa en las colonias y en los pueblos en donde la organización tiene presencia.

Relató que desde el domingo 6 de diciembre se envió un tráiler con 35 toneladas, un camión con 22 toneladas y una camioneta con tres; el martes por la noche, un torton con 22 toneladas y el viernes un último torton con las últimas 22 toneladas.

Las 100 toneladas llegaron a Tabasco a un centro general antorchista en donde se junta la ayuda, se hacen los paquetes y desde donde se distribuye hacia los damnificados de la capital y los municipios afectados.

Por último, agradeció a todos los que se sumaron a esta actividad y ayudaron a los tabasqueños: “en Tabasco, los antorchistas están entregando la ayuda. Gracias a todos los que, de una u otra manera, se solidarizaron. Recordemos que la fraternidad y unión del pueblo pobre es lo único que nos llevará a tener un futuro mejor. Ahora fue Tabasco, mañana será el cambio del poder político en el país”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *