Imacp entrega 339 estímulos económicos a proyectos artísticos
Imacp entrega 339 estímulos económicos a proyectos artísticos. Foto: Especial
Imacp entrega 339 estímulos económicos a proyectos artísticos
Imacp entrega 339 estímulos económicos a proyectos artísticos. Foto: Especial

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) cerrará el año con una Segunda Edición del programa de Apoyo Histórico a la Creación, entregando 339 estímulos en las disciplinas de cuento, poesía, dramaturgia, música y cine.

Dicho programa tiene como propósito fomentar la creación artística continua en el municipio, por lo que toda obra presentada recibe un estímulo económico.

El programa no busca adquirir la obra, pues el instituto no obtiene la propiedad sobre los proyectos para apoyar a artistas que ya estén trabajando en proyectos personales pese al panorama económico ante la pandemia de Covid-19.

Bajo esta idea, tampoco existe un máximo de apoyos a solicitar, por lo que quien más produzca, más estímulos podrá recibir. “El ejercicio creativo va más allá de la obra por sí misma.

En el proceso se reafirman, reflejan y comparten los más esenciales elementos simbólicos de la identidad de las personas, por lo que su fortalecimiento también impulsará diálogos de convivencia cada vez más amplios y empáticos.

Por ello, se busca que este programa se vuelva periódico y permanente, para que el oficio de artista pueda volverse progresivamente más accesible para todas las personas, independientemente de su contexto de origen”, afirmó Gerardo Oviedo, titular del Imacp.

Las próximas convocatorias podrán ser consultadas a través de las redes sociales del instituto y en la página oficial: imacp.gob.mx/convocatorias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *