DIF estatal adquirirá 26,396 despensas y dará como apoyos a enfermos de cáncer
DIF estatal adquirirá 26,396 despensas y dará como apoyos a enfermos de cáncer. Foto: Especial
DIF estatal adquirirá 26,396 despensas y dará como apoyos a enfermos de cáncer
DIF estatal adquirirá 26,396 despensas y dará como apoyos a enfermos de cáncer. Foto: Especial

El DIF estatal adquirirá 26 mil 396 despensas para entregar al mismo número de personas como parte del programa apoyo alimentario a niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen cáncer; serán repartidas en 21 regiones a través de sus delegaciones.

Esto, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-174-775/2020, publicada por el organismo estatal en la página del gobierno de Puebla, aunque no se precisó cual será el periodo durante el que se entregarán estas cajas con alimentos.

En el documento se especificó que serán 22 mil 436 despensas para adultos, que representa el 85 por ciento del total, mientras que 3 mil 960, que corresponden al 15 por ciento, serán para niñas, niños y adolescentes.

Los paquetes deberán estar conformados por 24 piezas de fórmula para alimentación enteral de 237 mililitros, un paquete de chía (semillas) de 500 gramos, uno de árandanos deshidratados de 250 gramos, un paquete de nueces (mitades) de 100 gramos, un paquete de almendras enteras de 100 gramos, una lata de atún aleta amarilla de 295 gramos, seis paquetes de salmón de 75 gramos.

Un paquete de leche entera en polvo de un kilo, un paquete de frijol negro categoría extra de 10 un kilo, uno de arroz pulido grano largo calidad súper extra de un kilo, uno de aceite comestible puro de canola de un litro, uno de pasta para sopa integral de figuras grandes (codo, caracol, pluma, y tornillo) de 200 gramos.

Una lata de sardinas en salsa de tomate de 425 gramos, un paquete de avena en hojuelas de un kilo, uno de harina de maíz nixtamalizado de un kilo, uno de alubia categoría extra de un kilo, un paquete de lenteja grano chico de un kilo, uno de harina integral de trigo de un kilo, chicharos en lata de 400 gramos y un paquete de ensalada de verduras de 400 gramos.

Se repartirán en 22 delegaciones

Estos paquetes serán distribuidos en las delegaciones de Xicotepec de Juárez, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango, Teziutlán, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Puebla, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Chiautla de Tapia, Acatlán de Osorio, Tehuacán y Ajalpan.

De acuerdo con la convocatoria, la junta de aclaraciones será el 17 de diciembre, la presentación de propuestas técnicas el 22, las técnicas el 28 y el fallo está programado para el 29 del mes en curso a través de correo electrónico.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *