Con “Puebla en Siete Días”, visita recorridos por varias ciudades. Foto: Especial
Visita municipios aledaños a la capital con “Puebla en Siete Días"
Visita municipios aledaños a la capital con “Puebla en Siete Días”. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla, y la Secretaría de Turismo municipal, lanzaron la estrategia turística “Puebla en Siete Días”, con recorridos en la capital, Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Tochimilco, Huaquechula, San Pedro Cholula y Tecali de Herrera.

La estrategia, creada con la participación de todos los municipios y diez touroperadores, busca reactivar la economía regional y adaptar al sector a las nuevas formas de hacer turismo frente a la pandemia, pues las y los viajeros están obligados a recorridos más cortos por carretera.

Con “Puebla en Siete Días” habitantes de Puebla y turistas de entidades cercanas a la ciudad podrán contratar con los touroperadores recorridos a los siete municipios involucrados donde se ofrecen experiencias de turismo rural, gastronomía, aventura, naturaleza, artesanías, talleres, cultural y religioso.

Ante representantes de dichos municipios, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y la titular de Turismo Municipal, Mónica Prida Coppe, también se presentó la marca que servirá para respaldar la parte de promoción de los recorridos, rutas o paquetes que ofrezcan los touroperadores.

Elaborada por la Coordinación General de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, la campaña podrá ser utilizada por el resto de los participantes y los touroperadores.

“La marca es de todos”, recalcó Rivera Vivanco al resaltar que se trata de un esfuerzo regional para ayudar a rescatar la economía afectada por la emergencia sanitaria.

Coppe Prida, quien lideró el proyecto, destacó que el impulso al turismo regional ayudará a elevar la estadía de las personas visitantes.

“Todos coincidimos en romper la idea de que Puebla se recorre en un día y que se necesita al menos una semana para visitarla”, afirmó la titular.

En el caso de la ciudad de Puebla, se ofrece el recorrido religioso donde se visitan iglesias del primer cuadro de la ciudad y conventos, con la novedad de que se incluye una narrativa actualizada de los recintos y se exhiben áreas hasta ahora desconocidas o no exploradas por muchas personas.

Residentes y turistas de la región podrán además visitar las fábricas de cerveza artesanal en San Pedro Cholula, el Páramo de Duendes en Huaquechula, los senderos de Calpan, las huertas de aguacate, la gastronomía y bordados indígenas de Tochimilco, los campos de berries en Huejotzingo, los talleres de ónix en Tecali y la zona mezcalera de Atlixco.

Los paquetes turísticos ya están disponibles y se pueden contratar con los touroperadores instalados en el Centro de Atención al Visitante ubicado en el Portal Hidalgo, a un costado del Palacio Municipal, o contactar a prestadores de servicio.

Para más información, enviar un mensaje al WhatsApp 222 529 3474, de lunes a viernes de 9 a 20 horas, así como sábados y domingo de 9 a 18 horas.

A la presentación de esta estrategia asistieron los presidentes municipales de Atlixco, Guillermo Velázquez, y de Tochimilco, Aurelio Francisco Tapia; el regidor de Cultura y Turismo de Relaciones Internacionales de Huejotzingo, Pablo Aguilar Teyssier; los secretarios de turismo de San Pedro Cholula, Graciela Herrera, y Francisco Juárez Camacho; así como autoridades de Calpan y Huaquechula.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *