Angelópolis, Atlixco y Matamoros, con mayor contaminación de sus aguas
Atoyac en Puebla capital rebasa hasta 8 veces límite de toxicidad: experta. Foto: EsImagen
Angelópolis, Atlixco y Matamoros, con mayor contaminación de sus aguas
Con inversión de 434 mdp, Semarnat avala proyecto para sanear el Atoyac. Foto: EsImagen

El proyecto de colectores y subcolectores para la recolección y el saneamiento de las aguas residuales en la cuenca del alto Atoyac, tramo San Martin-confluencia Zahuapan, fue aprobado por la Semarnat; esta obra contempla una inversión de 434 millones 797 mil 691 pesos.

De acuerdo con la Gaceta Ecológica número 46 de este año, el proyecto fue ingresado para el análisis de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) el pasado 9 de enero de 2020 con el folio 21PU2020HD002.

Esta obra fue presentada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por su promovente la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue).

La Ceaspue explicó que la obra se realizaría en los municipios de Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Tlaltenango.

El proyecto constará de la preparación del sitio, construcción de colector y subcolectores, para lo cual la inversión será suministrada por el Ejecutivo federal a través de la Ceaspue.

Los elementos de la obra serán el colector principal en el que se suministrará e instalará tubería, también habrá 245 pozos de visita y seis subcolectores (XalmimilulcoCentro., Tlaltenango, Miahuacan, La Victoria. Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo y Atzizintla). La Semarnat indicó que la obra fue avalada por un periodo de 22 años.

Dan luz verde a otros proyectos

En otro tema, también fue aprobado por la dependencia federal la construcción de puente vehicular para dar continuidad a la calle 16 oriente con ubicación entre calle Libertad y calle 4 norte de la colonia Ahuehuete.

Este proyecto aparece con el folio 21PU2019VD076 y fue ingresado para su análisis el pasado 17 de diciembre de 2019, por el municipio de Atlixco y fue avalado por un periodo de 20 años 6 meses.

Por su parte, el municipio de Tenampulco consiguió la apropiación de la MIA para la construcción de drenaje pluvial a cielo abierto en la localidad de la lima en dicha localidad.

La comuna de Tenampulco ingresó esta obra el 20 de agosto de 2019 y fue analizado por la Semarnat con el folio 21PU2019HD041.

Finalmente, fue rechazado un proyecto para la captación y conducción de manantial Cerro Gordo del sistema de múltiple de agua potable Tozihuic, en el municipio de Quimixtlan, Puebla. Esta obra fue ingresada para su análisis el 18 de junio de 2019 con el folio 21PU2019HD034.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *