Maestros de CNTE en Puebla acusan retraso de 5 años para 4,500 jubilaciones
¿Buscas plaza o ascenso magisterial? Checa el calendario de la SEP. Foto: Especial
Maestros de CNTE en Puebla acusan retraso de 5 años para 4,500 jubilaciones
¿Buscas plaza o ascenso magisterial? Checa el calendario de la SEP. Foto: Especial

La Secretaría de Educación Pública publicó el calendario anual de los procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros 2021, para Educación Básica y Media Superior.

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) recordó que, con la reforma al artículo 3 constitucional, se estableció que la admisión, promoción y reconocimiento del personal docente, directivo o de supervisión, se realizará a través de procesos de selección a los que concurran los aspirantes en igualdad de condiciones, bajo los principios de publicidad, transparencia, equidad e imparcialidad.

Para la elaboración del calendario anual, en coordinación con la SEP, participaron las autoridades educativas competentes, en el que se precisaron las fechas y plazos requeridos para efectuar los procesos de selección previstos en la ley.

El calendario considera las fechas referenciales, las actividades y los responsables de la operación de los procesos de selección, a efectuarse para el Ciclo Escolar 2021-2022.

El documento se integra con un primer apartado que presenta gráficamente fechas y actividades claves de la emisión de las disposiciones normativas; publicación de convocatorias; aplicación de las valoraciones de los procesos de selección y publicación de resultados.

El segundo apartado corresponde a Educación Básica y detalla las actividades a desarrollar de cada uno de los procesos de selección, y el tercer apartado presenta lo correspondiente a Educación Media Superior.

Las y los interesados en participar en estos procesos de selección pueden consultar las fechas y procedimientos en la página de internet:

http://file-system.uscmm.gob.mx/2021-2022/compilacion/calendario_anual_2021.pdf

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *