heinbaum se aísla por contacto con funcionario contagiado de Covid
Sheimbaum pide a la fiscal recibir a madre de youtuber procesada. Foto: Cuestione
heinbaum se aísla por contacto con funcionario contagiado de Covid
Ante alza de casos, Sheinbaum declara “emergencia por Covid” en CDMX. Foto: Cuestione

Ante el aumento de hospitalizaciones por contagios de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México decretó “emergencia por Covid”, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a acatar cinco reglas de precaución.

Lo anterior, ante un panorama de más de 4 mil personas hospitalizadas, de las que mil 14 están intubadas, hay una ocupación hospitalaria del 74 por ciento, en el caso de camas generales, del 78 por ciento y para camas de intubación, del 62 por ciento.

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum Pardo afirmó que el mayor número de contagios se da en lugares cerrados con un importante número de personas, como las reuniones sociales.

Por ello estableció cinco reglas que son: quedarse en casa, si no hay por qué salir; usar cubrebocas y mantener sana distancia siempre; no ir a fiestas, posadas o reuniones en estas fechas; una sola persona debe realizar las compras del hogar; así como dar aviso al Locatel si la persona da positivo al virus.

“Tenemos que cortar la curva de contagios y la única manera es con el apoyo de todos”, afirmó la funcionaria, quien evitó mencionar en qué color del semáforo epidemiológico se encuentra la capital del país.

Respecto a las nuevas restricciones para negocios, explicó que habrá reuniones con distintas cámaras empresariales y que el sábado se anunciarán medidas adicionales para las zonas de alta movilidad, como el Centro Histórico.

Por otra parte, informó que se mantendrá el incremento de la aplicación de 20 mil pruebas rápidas para detectar el virus, además de que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) distribuirá 100 mil pruebas rápidas para que se hagan en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y demás instituciones de salud federal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *