Prisión contra imputado por tentativa de feminicidio en Zacatlán
Prisión contra imputado por tentativa de feminicidio en Zacatlán. Foto: Especial

Mediante el sustento de elementos probatorios, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Lauro N. de 60 años, presunto responsable de feminicidio en grado de tentativa.

El 24 de noviembre de 2020 al interior de un local de antojitos en la localidad de Jicolapa, Zacatlán, la víctima de 43 años, fue atacada por su pareja sentimental con un cuchillo, ocasionándole una lesión de gravedad en el cuello, al parecer por presuntos celos.

Al percatarse de lo sucedido, vecinos del lugar solicitaron apoyo de las autoridades. Lauro N. fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP).

En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó y presentó en audiencia datos probatorios, logrando que la Jueza de Control determinara vincular a proceso al imputado por feminicidio en grado de tentativa.

Lauro N., permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto, continúa la investigación en curso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *