Segom niega que funcionarios municipales extorsionen a ambulantes
Ayuntamiento de San Pedro Cholula permitirá ambulantes para ventas navideñas. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Segom niega que funcionarios municipales extorsionen a ambulantes
Necesario restringir ambulantaje y no a negocios formales: Canirac. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla pidió que los decretos apliquen para ambulantes, pues mientras a formales les disminuyen su horario de apertura, al comercio informal no se le regula.

A través de un comunicado de prensa, la Canirac indicó que los negocios informales de alimentos, continúan abiertos con horarios extendidos.

Hasta esta semana y, desde que inició la pandemia, los agremiados a Canirac no han reportado casos de Covid-19 entre los trabajadores y los consumidores. Todos los negocios acatan los protocolos mandatados por las autoridades.

Por lo anterior, la presidenta del organismo empresarial, Olga Méndez Juárez, dijo que es preocupante que la autoridad esté restringiendo los horarios en los negocios formales y que cuentan con los protocolos preventivos de Covid-19, mientras taquerías, comercios rodantes de hot-dogs, esquites y comida que se vende en la calle, operan durante gran parte de la noche y madrugada.

Algunos de ellos, sin uso de cubrebocas, sin respetar la sana distancia, sin lavarse las manos ni los utensilios de cocina, y expuestos a la intemperie.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *