Canadevi pide segundo subsidio a gobierno del estado para casas nuevas
¿Buscas casa en San Pedro Cholula? Acude a la Feria de la Vivienda. Foto: vivanuncios.com
Canadevi pide segundo subsidio a gobierno del estado para casas nuevas
Créditos directos para vivienda o terreno serán ley, aprueba Senado. Foto: vivanuncios.com

El Senado aprobó las reformas a las leyes del Infonavit y del Issste para que los trabajadores reciban créditos directos, sin intermediarios, con los cuales adquirir en propiedad suelo destinado a edificar su casa o viviendas nuevas, usadas o en construcción.

Por unanimidad, con 88 votos, quedaron establecidos los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador a las leyes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

De acuerdo con el decreto, los trabajadores podrán elegir de qué forma usarán su crédito y dispondrán de manera directa de los recursos de éste para gastarlos en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda.

Los trabajadores que no estén activos e independientes que no tengan patrón, pero que en algún momento estuvieron inscritos al Infonavit, tendrán la posibilidad de solicitar el préstamo.

También podrán acceder a un esquema de refinanciamiento de créditos a la vivienda con la finalidad de conseguir mejores términos a los originalmente acordados y generar mayor liquidez.

Asimismo, estarán en condiciones de solicitar los créditos que puedan cubrir sin limitación ni necesidad de que sea en coparticipación.

El proyecto de decreto fue remitido al Ejecutivo federal para que lo promulgue en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *