Banner Programa
Tras 22 años, Estado se disculpa por matanza de 45 indígenas en Acteal
Poder Judicial entorpece justicia en caso Ayotzinapa exonerando a 2: Encinas. Foto: Twitter / A_Encinas_R
Tras 22 años, Estado se disculpa por matanza de 45 indígenas en Acteal
Subsecretario de DH ofrece disculpas por 3 desapariciones forzadas. Foto: Twitter / A_Encinas_Rj

A nombre del Estado mexicano, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, ofreció disculpas públicas por las desapariciones forzadas de Christian Téllez Padilla (2010), Jesús Israel Moreno Pérez (2011) y Víctor Manuel Guajardo (2013).

En el evento, el subsecretario señaló que las disculpas son por las violaciones al derecho a la vida, integridad, dignidad, por falta de justicia y la actitud negligente e irresponsable del Estado mexicano que durante años negó la obligación de atender las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de derechos humanos.

Ante familiares de las víctimas, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración expresó su condena por este delito el cual dijo, “es uno de los retos fundamentales que tenemos que atender en esta administración.

Detalló que, de acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda, hasta el momento se tienen más 79 mil 600 personas desaparecidas, “nuestra herencia más dolorosa y nuestro reto principal que tenemos que atender en todos y cada uno de estos casos”.

El subsecretario Alejandro Encinas Rodríguez hizo un reconocimiento a María Eugenia Padilla García, Jesús Israel Moreno Pérez y Hortensia Rivas Rodríguez, padres de los jóvenes desaparecidos, por la lucha que han llevado a cabo para encontrar a sus hijos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *