Banner Programa
Mil 798 presos solicitan amnistía; 44 salen libres: Encinas
En México, 209 personas han salido de prisión por amnistía. Foto: Facebook / ComunicacionNL
Tras 76 años, cierran penal de Topo Chico; alojará parque y archivos
En Puebla, van 36 muertes en cárceles por Covid; es segundo con más casos. Foto: Facebook / ComunicacionNL

En Puebla, 36 personas privadas de la libertad han fallecido a causa del Covid-19, un aumento del 5.6 por ciento respecto a octubre, es decir, dos casos más, lo que lo ubicó como el segundo estado con más muertes de este sector, mientras que se registran 298 contagios.

Lo anterior, de acuerdo con la actualización del Monitoreo Nacional por Covid-19 en centros penitenciarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con corte al 8 de diciembre.

En dicho conteo, el organismo registró 2 mil 838 casos confirmados en todo el país, así como 242 decesos y 228 sospechosos.

La Ciudad de México es la entidad con más casos y decesos a causa del Coronavirus, con mil 355 y 55, respectivamente, seguida de la entidad poblana, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

Por otra parte, informó que, en Coahuila, Baja California, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche, Hidalgo, Durango y la Ciudad de México, hay casos sospechosos que en total son 228, por lo que la cifra de contagios a nivel nacional podría subir.

En tanto, en Chiapas, Tabasco y el Estado de México, se registraron riñas o motines por medidas de seguridad.

Hasta el pasado 13 de octubre, la CNDH contabilizó 34 defunciones de presos en Puebla, así como 291 contagios, lo que la mantenía como la segunda entidad con más casos y con el 11.3 por ciento de casos del total nacional.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *