Comparecencias de secretarios en Congreso de Puebla inician el 19 de enero
Comparecencias de secretarios en Congreso de Puebla inician el 19 de enero. Foto: Especial
En enero de 2021, micrositios de datos abiertos de Congreso de Puebla
En enero de 2021, micrositios de datos abiertos de Congreso de Puebla. Foto: Especial

El comité de Innovación y Tecnología del Congreso de Puebla aprobó el calendario de actividades para la creación de micrositios de datos abiertos y apartado de espacios de interés de dicho órgano; el proyecto se hará en 18 días y concluirá el 20 de enero de 2021.

La presentación del calendario corrió a cargo del ingeniero Rafael Felipe Rosas, jefe de Departamento de Tecnologías de la Información del Congreso local, quien explicó que se va a generar un link en el menú de transparencia de la página web, para los micrositios, por lo que se van a hacer vínculos a los espacios que se encargan de recabar datos abiertos y generar estadística en temas como Covid-19, Plataforma Nacional de Transparencia, Transparencia Mexicana, Inegi, entre otros.

Para el diseño de la base de datos se ocuparán dos días y el desarrollo de los micrositios tendría un tiempo estimado de 14; posteriormente, la migración de la información sería de aproximadamente 24 horas, siendo un total de 18 días hábiles para concluir el 20 de enero del 2021, explicó.

Por su parte, el diputado Raúl Espinosa Martínez consideró pertinente la propuesta para fortalecer las herramientas tecnológicas de gobierno y parlamento abierto, atendiendo el derecho a la información, participación ciudadana y rendición de cuentas, con información periódica de las actividades legislativas.

Para el desarrollo de los trabajos y desahogo de la sesión virtual se conectaron a la plataforma virtual los diputados Cristina Tello Rosas, Raúl Espinosa Martínez, Javier Casique Zárate, Miguel Trujillo de Ita y Marcelo García Almaguer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *