Banner Programa
Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Sedena y GN llevarán la vacuna Covid a hogares de 10 municipios poblanos. Foto: Getty images
Pactan suministrar vacuna experimental contra coronavirus en Europa
Guerra de vacunas, entre EU, Rusia y China; AstraZeneca falló: Jalife. Foto: Getty images

Ante la caída de la vacuna de AstraZeneca, la guerra de las vacunas contra la Covid-19 se está librando entre los laboratorios de Estados Unidos, Rusia y China por el control de la producción y distribución mundial, señaló Alfredo Jalife-Rahme, experto en geopolítica.

En su análisis Radar Geopolítico, publicado en YouTube, el catedrático de la UNAM consideró que AstraZeneca, de inversión anglosueca, está fuera de la jugada al corte de caja actual, pues le llevará tiempo hacer el control de daños causado por los malos resultados de su vacuna.

En cambio, reparó en la aprobación de la vacuna de Pfizer, laboratorios estadounidense, la cual demostró una efectividad del 90 por ciento, pese a la exigencias de su conservación.

Llamó a esta la “vacuna de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), pues los países miembros de este tratado, encabezado por Estados Unidos, se están alineando para promover y aplicarla a su población.

Para muestra, puso el ejemplo de Reino Unido, que este martes se convirtió en el primer país en comenzar la aplicación de la vacuna de Pfizer, incluso antes que Estados Unidos, y pese a ser sede AstraZeneca.

“Para el ego británico sería demoledor usar las vacunas rusa y china, por eso prefiere a Pfizer, la vacuna de la OTAN”, comentó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *