Banner Programa
Exigencia de sindicatos para toma de nota es atendida, asegura Barbosa
Exigencia de sindicatos para toma de nota es atendida, asegura Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la exigencia de la toma de nota que tienen varios sindicatos en Puebla es un asunto que “le preocupa”, pero hizo énfasis en que no es un tema sencillo, sin embargo, afirmó que “están ya metidos” en ese asunto.

Esto, al cuestionarlo en rueda de prensa sobre que representantes sindicales de la BUAP, la UTP y el Cecyte acusaron al director de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Mario Arturo Daza Buendía, de negar “sistemáticamente” la toma de nota de sus sindicatos, por “intereses políticos”.

A lo que el mandatario poblano manifestó: “sí, nos preocupa el tema de exigencia, de diversos sindicatos al exigir la toma de nota, no es un asunto sencillo, sino un tema jurisdiccional, ya que se desahoga por una de las juntas especiales, pero estamos metidos en el asunto”.

El lunes pasado agremiados del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), del Autentico Independiente de los Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) y del Independiente de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos Del Estado (Cecyte) manifestaron que la JLCA solo está dilatando los procesos para reconocerlos legalmente

Esto, porque Guillermo López Mayo, del Suntuap, dijo que desde septiembre de 2019 han solicitado la toma de nota a la JLCA, pero han recibido largas e incluso acudieron a tribunales federales para apresurar el trámite.

Mientras que Juan Ramón Flores, de la UTP, aseguró que requirieron la toma de nota el pasado 12 de diciembre, sin embargo, se les respondió que “no contaban con los elementos” para ello; en tanto, Julián Sadak Vergara Cruz, del Cecyte, indicó que pidieron desde enero de este año el reconocimiento, pero no les han especificado el motivo por el cual se rechaza su información.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *