En el país, Antorcha recolecta 210 toneladas de ayuda para Tabasco
En el país, Antorcha recolecta 210 toneladas de ayuda para Tabasco. Foto: Especial
En el país, Antorcha recolecta 210 toneladas de ayuda para Tabasco
En el país, Antorcha recolecta 210 toneladas de ayuda para Tabasco. Foto: Especial

El dirigente regional del sureste del Movimiento Antorchista Nacional, integrado por Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, Franklin Campos Córdova, informó que se han logrado recolectar al menos 210 toneladas de ayuda para damnificados de Tabasco.

Explicó que se instalaron 418 centros de acopio en los 32 estados del país, donde llegaron alimentos, agua, medicina, pañales, cobijas y ropa, lo cual se ha distribuido en las comunidades rurales más olvidadas, como Cárdenas, Centro, Nacajuca, Centla, Tacotalpa, Macuspana y Jonuta, así como a albergues que las propias personas han habilitado.

Campos Córdova explicó que Tabasco ocupa el primer lugar nacional en personas que carecen de acceso a la alimentación, con un millón 151 mil.

Además, informó que inició la recaudación de firmas para que los gobiernos federal y estatal destinen los recursos necesarios para la ejecución de un plan hídrico integral para “que nunca más se inunde Tabasco”.

En ese sentido, criticó la desaparición del Fonden en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, pues tan solo se tienen programados 200 millones de pesos para el dragado de los ríos, “lo que equivale a comprar un mejoral para curar un cáncer”.

Por otra parte, llamó a la ciudadanía a formar un frente para exigir a la actual administración federal destinar el dinero para el plan hídrico.

“De no hacerlo así, los tabasqueños estaremos condenados a que el gobierno nos consuele hoy con un pequeño paliativo económico y, a la vuelta de algunos años, volvamos a perder todo nuestro patrimonio y tengamos que empezar de nuevo”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *