Vinculan a 9 por linchamiento de Edmunda en San Nicolás Buenos Aires. Foto: Especial
Vinculan a 9 por linchamiento de Edmunda en San Nicolás Buenos Aires. Foto: Especial

Nueve hombres detenidos por el linchamiento de la licenciada Edmunda Adela Martínez Velázquez y un hombre en San Nicolás Buenos Aires, el pasado 25 de octubre, fueron vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y homicidio calificado.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Puebla, quien recordó que inicialmente logró capturar a ocho hombres el pasado 19 de noviembre, sin embargo, el 23 del mismo mes, la Agencia Estatal de Investigación aprehendió en el municipio de Zacatepec a Ángel N., alias “El Cariño”, por el mismo caso en el que fue privada de la vida la abogada originaria de Veracruz, quien se dirigía a León, Guanajuato para ver a sus seis hijos cuando fue linchada por pobladores del municipio poblano.

La Fiscalía de Investigación Regional presentó al Juez de Control elementos de prueba para acreditar la posible participación de los nueve implicados en la comisión de los ilícitos, hechos que se viralizaron a través de redes sociales, medio por el que la familia de Martínez Velázquez se enteró del presunto feminicidio.

Los detenidos responden a los nombres de Marco Antonio N., Martín N. alias “El Calla”, Saúl N. alias “El Gato”, Román N., Mauricio N. alias “El Máscara”, José Maximiliano N. alias “El Chimino”, Marcos N., Francisco N. y Ángel N., alias “El Cariño”, quienes continuarán en prisión preventiva como medida cautelar, hasta el cierre de la investigación.

Se sabe que la mujer de 44 años se detuvo a descansar en San Nicolás Buenos Aires, aunque se desconoce cómo se encontró con el hombre con el que también fue linchada, quienes fueron señalados, sin pruebas, de intentar secuestrar a un menor por lo que fueron amarrados a un poste, donde fueron golpeados hasta que el masculino quedó inconsciente, además de que comenzaron a quemarlos.

Durante los funerales, las hermanas de Edmunda exigieron al gobernador Miguel Barbosa Huerta esclarecer el hecho y limpiar el nombre de su familiar pues era una persona honorable y excelente madre de familia, además del único sustento de sus hijos, dos menores de edad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *